Inicio |Revista |Exposiciones |Enlaces |Museos |Viajes |Blog |Contacta |
 
 
VIAJE: EGIPTO EN DAHABIYA 2018
 
  
 
VIAJE: EGIPTO EN DAHABIYA 2018
 Tradicionalmente muchos viajeros han visitado Egipto navegando por el Nilo. Nosotros lo haremos en un barco llamado Dahabiya.
 

ITINERARIO

1/9. Jueves. Madrid – Cairo. Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino Cairo. Llegada y recepción en el aeropuerto por nuestro representante y traslado al hotel.

2/9. Viernes. El Cairo – Luxor.
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Luxor. Llegada y traslado al hotel Sonesta St. George. Visita de los Templos de Karnak y Luxor y el Museo de Luxor. Noche hotel.

3/9. Sabado. Luxor – Dendera – Abydos.
Desayuno. A las 08:00 am, salida hacia la ciudad santa de Osiris para visitar su templo el Osireon, los templos cenotafios de Seti I y Ramsis II. Almuerzo Picnic y continuación hacia Dendera para visitar el templo de Hathor con sus doce criptas únicas de su género, seis subterráneas y otras seis construidas contra la muralla. Muy cerca se encuentra otra de las tumbas de Osiris, donde se guardaba otra de las partes del despedazado cuerpo del dios. Regreso a Luxor y noche hotel.

4/9. Domingo. Tebas.
Desayuno. A primera hora de la mañana visita de la Necropolis de Tebas: Valle de los Reyes (3 tumbas), Templo Funerario de Ramsis III conocido por Madinat Habu, Valle de los Artesanos conocido por Deir El Madina, panorámica del Templo funerario de la Reina Hatchepsut, y los colosos de Memnon. Tarde libre. Noche hotel.

5/9. Lunes. Luxor – Esna. Pension completa
Desayuno y traslado en autocar hacia Esna. Embarque en la Dahabeya, almuerzo y visita al magnífico templo greco-romano, dedicado al culto del dios Jenum. Regreso a la Dahabeya y navegacion hacia el Kab, disfrutando de un paisaje de los campos y las islas. Noche a bordo.

6/9. Martes. Esna- el Kab – Edfu. Pension completa
Desayuno y visita al templo de Nejbet, la necrópolis y el lago sagrado del Kab. Continuacion hacia Edfu. Visita del Templo de Horus en Edfu, es el mejor templo conservado de todos los templos de Egipto. Continuación hacia una de las islas del Nilo donde se puede hacer una caminata en los campos. Noche a bordo.

7/9. Miercoles. Edfu - Gabal El Selsela. Pension completa
Desayuno y salida hacia Wadi el Chatt donde se encuentra rocas grabadas con petroglifos de la Época de Piedra. Caminata en el desierto, noche a bordo en Gabal el Selsela.

8/9. Jueves. Gabal el Selsela - Kom Ombo. Pension completa
Desayuno y navegación hacia Kom Ombo, hasta llegar al punto más estrecho del cauce del Nilo, y donde nos encontramos en un lugar donde los grandes cruceros nunca llegan a pasar por allí entre las montañas. Almuerzo y continuación de la navegación hasta llegar a Kom Ombo. Noche a bordo.

9/9. Viernes. Kom Ombo – Aswan. Pensión completa.
Desayuno. Visita del templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris.
Navegacion hacia Aswan, disfrutando de un magnífico paisaje de los campos y el contraste de la vegetación y el desierto dorado. Noche a bordo.

10/9. Sabado. Aswan – El Cairo. Media pensión.
Desayuno. Desembarque y visita al templo de Filae y el Museo Nubio con almuerzo. Posibilidad de realizar una visita opcional a los templos de Ramses II y su esposa Nefertari ubicados en Abu Simbel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a El Cairo. Llegada y traslado al hotel.

11/19. Domingo. El Cairo. Media pensión.
Desayuno. Visita a las Pirámides de Gizeh Keops (entrada incluida), Kefren y Micerinos y la Esfinge. Almuerzo. Por la tarde visitar la Necrópolis de Sakkara y las piramides de Dahsur, la Roja y la Romboidal.

12/9. Lunes. El Cairo - El Minia. Media pensión.
Desayuno. Salida en vehículo hacia Elminya (245 Km). Llegada y cruzamos el Nilo para visitar Tel El Amarna y las tumbas reales (lo que se encuentra abierto), la llanura situada en la ribera oriental del Nilo y las tumbas de Beni Hassan (39 tumbas del Imperio Medio labradas en la roca). Cena y noche hotel.

13/9. Martes. El Minia - El Cairo. Media pensión.
Desayuno. Visita al pueblo de Ashmunayn (ciudad del dios de la luna Thoth) y la tumba familiar de Petosiris (sumo sacerdote de Thoth) que con sus decoraciones proporcionan un vínculo claro entre el arte griego y egipcio. Regreso a El Cairo. Noche hotel.

14/9. Miércoles. El Cairo. Media pensión.
Desayuno. Visita al Museo Egipcio de El Cairo, la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Alabastro y el Barrio Copto. Almuerzo. Por la tarde visita al Gran Bazar de Jan el Jalili.

15/9. Jueves. El Cairo – Madrid.
Desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

Durante los días de navegación tendrán lugar dos clases sobre el Arte del Egipto antiguo.

Fecha Inicio  01/09/2011
Fecha Fin  15/09/2011
 Información en http://centroelba-dahabiya.blogspot.com/ y en Rutas 10, http://www.rutas10.com/
 
 
  Compartir: Agregar a Blogspot  Facebook  Agregar a Myspace  Agregar a Twitter  Agregar a LinkedIn
 
 

Centro de Estudios Artísticos Elba
Doctor Esquerdo, 16 - 6º derecha
Madrid 28028     Tel:91 401 42 09

Anillo Web sobre Egiptología
Anillo Web sobre Egiptología
Amigos de la Egiptología
        Anterior : Aleatorio : Siguiente : Listado de Sitios
Aviso Legal